Cirugía MIS

La Cirugía de Mínima Incisión (MIS) consta de un conjunto de técnicas quirúrgicas muy especificas que permiten realizar las modificaciones necesarias en las estructuras del pie, para conseguir una corrección definitiva de la deformidad, ya sea de antepié como de retropié.

Muchas son las patologías que podemos corregir con este tipo de cirugía, como Juanetes, Dedos en Garra, Alteraciones Metatarsales, Exostosis, Neuromas de Morton, Espolón Calcáneo…

Este tipo de cirugía permite corregir deformidades por medio de pequeñas incisiones que oscilan entre 2 y 5 milímetros. A través de ellas introduce el material quirúrgico específico para este tipo de cirugía y mediante de una aparato llamado fluoroscopio se observan las técnicas quirúrgicas que se están realizando en ese pie.

Al finalizar el acto quirúrgico se realiza un vendaje específico y se coloca un calzado postquirúrgico, el cual se llevara entre 7 y 30 días dependiendo de la técnica quirúrgica realizada.

La Cirugía de Mínima Incisión se realiza bajo anestesia local y sin ingreso hospitalario. Se produce muy poco daño tisular, dando así un mínimo dolor postoperatorio. El paciente se va a casa el mismo día y se le permite caminar desde el primer momento. Se puede incorporar al trabajo en un plazo de tiempo muy breve e incluso de manera inmediata según tipo de cirugía y condición laboral.

La Cirugía de Mínima Incisión en la Clínica del Peu, va a constar de las siguientes ventajas:

• Es una cirugía ambulatoria que permite al paciente salir del quirófano por su propio pie, sin necesidad de yesos ni muletas de apoyo.
  • Una incisión de pocos milímetros ofrece una recuperación más rápida y sin dolores post-operatorios porque respeta las articulaciones y tejidos blandos del pie.
  • Minimiza las complicaciones derivadas de la anestesia general.
  • No requiere fijación con cuerpos extraños como tornillos y agujas que otras técnicas requieren.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Excelentes resultados a largo plazo.

En la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Pie hemos incorporado los últimos avances tecnológicos, unidos a la experiencia y a una formación continuada, nos permiten aplicar las técnicas de Cirugía de Mínima Incisión con unos excelentes resultados para nuestros pacientes.