Podología Deportiva

La Podología Deportiva es la parte de la Podología que engloba todos los tratamientos y procedimientos que ayudan al deportista a mejorar su rendimiento y la salud de su aparato locomotor.

 

Desde la Clínica del Peu estudiamos como tratar las afecciones y deformidades del pie en el deportista con el fin de mejorar el gesto deportivo, reducir y prevenir las lesiones. También es una de nuestras metas  disminuir el gasto energético para así mejorar el rendimiento.

 

A través de diferentes métodos diagnósticos

 

  • Se realiza una evaluación de la forma del pie del deportista (Podoscopio, Escáner Digital, Plataforma de Presiones, Rx, Fluoroscopio)
  • Se realiza un examen de la función del pie y como repercute hacia tobillo, rodilla, cadera e incluso espalda. (Plataforma de Presiones, Cámara de Alta Velocidad, Cinta de Correr)
  • Se evalúa el calzado deportivo, dependiendo de cada deporte y de las características de cada deportista.
  • Se realizan tratamientos de lesiones tanto ortopédicos como quirúrgicos.
  • Sobre todo se busca  la prevención de aparición de lesiones propias de cada deporte.

 

Es aconsejable que las personas que practiquen de forma regular algún deporte, acudan al Podólogo para realizarse un estudio de la Biomecánico de la pisada y del calzado deportivo, para así prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

 

Gran parte de las lesiones de tobillo, rodilla, cadera y columna están directamente relacionadas con la forma o de cómo están funcionando esos pies. Son la base de sustentación de todo el cuerpo y una alteración en ellos, o una insuficiente absorción de impactos de la planta del pie va a repercutir en otras zonas del cuerpo.