Consejos Maratón de Valencia

noviembre 15, 2016

La Maratón de Valencia ya está a la vuelta de la esquina y desde la Clinica del Peu José Juan Roselló, queremos lanzar unas recomendaciones a nuestros pacientes y lectores para que así puedan tener una carrera lo menos sufrida posible y disfrutar al máximo.

ANTES DE LA MARATÓN

  • En caso de tener una piel con mucha sudoración es recomendable usa una crema antitranspirante. De esta forma hidratas tu piel y evitaras la sudoración. No se recomienda el uso de polvos ya que estos lo único que hacen es absorber el sudor que tienes y resecar la piel empeorando sus condiciones.
  • En caso de que tu piel sea seca, se recomienda hidratar desde unos 7- 10 días antes para así el día de la carrera tu piel este en mejores condiciones para soportar todas las agresiones a las que va a ser sometida.
  • Corte de uñas en adecuado, tres o cuarto días antes de la carrera. En caso de no tener problemas ungueales, córtalas rectas. Si se te suelen clavarlas uñas, acude al podólogo para que te las trate adecuadamente. No esperes al ultimo día. No arriesgues tanto entrenamiento y tanto esfuerzo por un mal corte de uñas.
  • En caso de tener callos, durezas, ampollas…, acude a tu podólogo, si empieza a auto explorar patología que no controlas puedes hacerte una herida y ya no poder disfrutar de esa carrera para la que tanto te has preparado. Acude a tu podólogo.

EL DÍA DE LA MARATÓN

  • Utiliza calzado y calcetines que tengas ya muy rodados y no te hayan dado problemas.
  • La zapatilla que sea correcta para tu peso, tipo de pie, terreno y  tiempo de carrera.
  • Un calcetín tipo coolmax mejorara la humedad en tu pie.
  • Prevención a la hora de aparición de ampollas en zonas de roce. Colócate apósitos hidrocoloides (tipo Compeed, Urgo). La vaselina a la hora de correr también puede ser un buen aliado para prevenir estos roces.

DESPUÉS DE LA MARATÓN

Habrás sufrido un desgaste importante por lo que ahora lo más importante es descansar. Dicen que el mejor entrenamiento es un buen descanso.  Muy recomendables baños de contraste. Recuerda empezamos con agua caliente y acabamos con agua fría. Un buen truco es que en el abecedario la “C” va antes que la “F”.

Un buen fisioterapeuta te ayudará a reducir sobrecargas, después de la carrera. En caso de que estas sobrecarga que has tenido hayan sido pro una cronicidad en algún movimiento deberías hacerte un estudio de la pisada en una Clínica Podológica, para así detectar si hay un problema de forma o de función a tu aparato locomotor.

Calma y a disfrutar de la carrera!!!!

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